Es el Blog de Aitor Díaz. En el, se ofrecerán metodologías, consejos sobre estrategia, estrategia on-line, costes, consejos de dirección y aspectos de sistemas avanzados de gestión que va encontrando en diversos sectores.
domingo, 3 de junio de 2012
Tercera EDICION del Taller experiencial utilizando la metodología de Alex Osterwalder en Euskadi+Innova
Tercera EDICION del Taller experiencial utilizando la metodología de Alex Osterwalder en Euskadi+Innova (2ª en ALAVA)
Debido al éxito de las anteriores ediciones y al exceso de demanda, se vuelve a editar el taller.
Taller experiencial utilizando la metodología de Alex Osterwalder: reinventando el modelo de negocio (2ª edición)
Fecha: Del 27/06/2012 al 28/06/2012
Horario: 9:30 - 13:30
Duración: 8 horas
Lugar: Edificio Central del Parque Tecnológico de Alava, Vitoria-Gasteiz (Miñano)
Impartido por: AD Consultores
Idioma de impartición: Español
Agencia coordinadora: Parque Tecnológico de Álava
Organizador: Red Innovanet
Más información
Por e-mail: innovanet@ceia.es
Por teléfono: 945 00.11.60
Objetivos
El Taller experiencial pretende dar a conocer el concepto Modelo de Negocio y de sus elementos constitutivos. Se profundizará en la enorme potencia del modelo de Osterwalder para el diseño, evaluación y reinvención del modelo de negocio a través de varios casos de estudio, tanto de empresas de corte fabricante, de servicios como del sector puntocom.
Los objetivos perseguidos son:
Entender el papel fundamental del Modelo de Negocio en el mercado.
Asumir que en un contexto como el actual, el crecimiento, incluso la supervivencia, de la empresa pasa en muchos casos por la reinvención de su modelo de negocio tradicional.
Familiarizarse con las herramientas y metodologías para la evaluación y mejora del modelo de negocio en la empresa y ponerlas en práctica.
Ser capaces de trasladar estas técnicas a su empresa.
Dirigido a
Empresarios, Directores Generales, Gerentes y Directivos de primer nivel de la empresa, de cualquier tipo de compañía u organización, que quieran profundizar en herramientas punteras de generación de modelos de negocio.
Contenidos
Presentación: Objetivos de las jornadas.
Sistemática de desarrollo de los modelos de negocio. El lienzo.
Los Patrones de negocio.
Herramientas de Diseño y estrategias.
Casos de estudio de empresas..
Casos prácticos de modelos de negocio por equipos.
Resultados y conclusiones.
Metodología
Muy participativa y con un elevado índice de aplicación práctica.
Ponente
Aitor Díaz Lucas. Socio-Director de AD Consultores de Dirección. Ingeniero Industrial con amplia experiencia en gestión, dedicado desde hace varios años a la valoración de activos y al lanzamiento y gestión de empresas de Base Tecnológica. Directivo interino en varias empresas, miembro de varios consejos de dirección y administración y experto en generación y rediseño de modelos de negocio según el modelo Osterwalder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario